ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Rosario: récord de pasajeros en 2011

Durante todo 2011, en el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de la ciudad de Rosario se trasportaron 180 mil pasajeros.

La cifra arroja un crecimiento notable para la terminal local que se potenció con el mayor número de frecuencias ofrecida por compañías como BQB, LAN, Gol, Sol, Leal y Aerolíneas Argentinas.

En contacto con IMPULSO, Raúl Garo, presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas de Rosario” resaltó el crecimiento en el número de pasajeros trasportados y confirmó: “Tuvimos más de 180 mil pasajeros. Significa 25 mil viajes más que los registrados durante el año 2010”.

El regreso de Aerolíneas Argentinas, la continuidad de los vuelos de Sol, y el arribo de compañías aéreas como BQB y LAN Perú y Leal potenciaron la actividad de un aeropuerto que durante años estuvo casi sin conectividad.

Sin embargo, Garo alertó: “Estos son números importantes, pero es la mitad de lo que pretendemos. Si el Gobierno de la Nación nos autorizara más vuelos y el arribo de más compañías, el aeropuerto tendría un crecimiento mucho mayor al registrado”.

 Por estos días, desde la terminal se aguarda la decisión del Gobierno Nacional sobre la continuidad de las operaciones de Lan Perú. La prórroga de la justicia vence el 28 de febrero y se especula que, a partir de allí, la ciudad se quedará sin los viajes que la compañía ofrece a Perú y otros destinos de Norteamérica.

En este sentido, Garo afirmó: “Nosotros seguimos realizando gestiones, pero la sensación es que la empresa dejará de volar en Rosario”.

Fuente: ImpulsoNegocios.com

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO