ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

En marzo se inician las obras en el aeropuerto de La Plata

La idea de un aeropuerto internacional platense comenzará a tomar forma a fines del mes que viene con la puesta en marcha del primer tramo de obras que se realizarán en el predio de 13 y 610, según confirmó el gobernador Daniel Scioli, que ayer recorrió el lugar junto al intendente Pablo Bruera.

La segunda etapa de la obra se hará en 2013 y comprenderá la construcción del edificio del aeropuerto para vuelos de cabotaje e internacionales

El Gobernador se interiorizó de las obras que se pondrán en marcha a fines de marzo en el aeródromo platense para que sea reconvertido en un aeropuerto internacional, al observar los planos, las maquetas y recorrer el predio.

Según se informó, el primer tramo de la obra comenzará a fines de marzo, con una proyección de concreción de 180 días, y consiste en la repavimentación de 2.600 metros de pista de aterrizaje, indicó a Scioli el secretario general de la Gobernación, Luciano Di Gressia.

Se trata de una inversión de 25 millones de pesos y permitirá que puedan aterrizar en forma simultánea y en hora crítica, dos aviones comerciales de 100 pasajeros cada uno.

La segunda etapa de la obra será desarrollada en 2013 y comprenderá la construcción del edificio de la aeroestación para vuelos de cabotaje e internacionales, presupuestada en otros 25 millones de pesos, sobre 7.000 metros cuadrados y una capacidad para contener en su interior 300 personas, se detalló.

“Esta obra será clave, estratégica a la hora de atraer inversiones y diferentes tipos de emprendimientos productivos, sociales, culturales y deportivos para la región capital”, afirmó Scioli.

Bruera, por su parte, destacó la iniciativa del gobierno provincial, en particular porque “apunta a poner en valor la enorme potencialidad de la capital”.

Panamericanos 2019

Por su parte, el diputado provincial Gabriel Bruera explicó que la primera etapa, en la que se extenderá y acondicionará la pista de aterrizaje, más amplia que la de Aeroparque, durará 180 días y que se espera que el aeródromo esté en funcionamiento para mediados del año que viene.

“Nos va a dar la posibilidad de ser una de las capitales más importantes, nos va a posibilitar que la ciudad sea candidata a sede de los Juegos Panamericanos 2019 y nos va a poner a la altura de otras capitales provinciales, ya que La Plata es la única que actualmente no cuenta con un aeropuerto”, agregó el legislador.

Scioli remarcó que el “plan estratégico integral” impulsa a La Plata “para poder competir con ciudades como Rosario o San Luis de cara a los Juegos Panamericanos” y, en ese marco, refirió a la ampliación de la Autopista, la inauguración de la central eléctrica Barragán en Ensenada y el rol del “Estadio Ciudad La Plata”.

Con todo, la obra se enmarca en un plan de desarrollo para el sector aéreo bonaerense y permitirá contar con un edificio que sirva de aeroestación y pueda ser utilizado por el tráfico de cabotaje, regional e internacional.

Mejoras en accesos

En este contexto, la Municipalidad llevará adelante un plan de obras para el reacondicionamiento de las arterias 7, 13 y 90 que servirán como vías de acceso.

“Junto con las obras del Puerto, el nuevo aeropuerto platense significará un gran paso para La Plata, teniendo en cuenta nuestro rol como capital de la Provincia y la cantidad de actividades académicas, deportivas y artísticas que se desarrollan en nuestra Ciudad”, destacó Pablo Bruera.

Las autoridades explicaron que, en una primera etapa, se extenderá y repavimentará la pista de aterrizaje, mientras que luego se construirá el edificio central.

180 

Son los días de trabajo que demandaría la repavimentación de los 2.600 metros de la pista de aterrizaje actual. La nueva plataforma permitirá que puedan aterrizar en forma simultánea y en hora crítica dos aviones comerciales.

Fuente: El Día

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO