spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Puerto Madryn, determinada a potenciar su aeropuerto

Desde el sector turístico de la comarca Virch-Valdés se tomó la determinación de que el aeropuerto madrynense “El Tehuelche” debe ser la terminal aérea alternativa cuando su par de Trelew sea cerrada para realizar tareas de mantenimiento y refacciones.

En el transcurso de la semana pasada las autoridades municipales de Puerto Madryn, encabezadas por el intendente Ricardo Sastre, se reunieron con el jefe del Aeropuerto “El Tehuelche” y de la Autoridad Nacional de Aviación Civil, Ulises Literio, y el jefe de Operaciones de la Estación Aérea, Jorge Naranjo, para analizar la operatividad que la terminal está teniendo y cuáles son las acciones que deberán adoptarse para poder potenciar la conectividad aérea que actualmente se tienen.

Para ello acordaron que se va a ajustar un trabajo sostenido y conjunto entre los organismos con injerencia en el aeropuerto portuario y el Estado municipal. En ese encuentro se acordó como punto central la necesidad de mancomunar esfuerzos de gestión, ante el Estado nacional y provincial.

La realidad del aeropuerto El Tehuelche marca la necesidad de avanzar en la concreción de una serie de acciones y mecanismos que permitan potenciar los servicios que la misma posee, además de incorporar la tecnología necesaria como para que los aviones de Aerolíneas Argentinas puedan descender en Puerto Madryn.

Respecto de las necesidades que complementen y que permitan consolidar esta operatividad que tiene el aeropuerto local, aparecen la necesaria ampliación de la infraestructura edilicia de la terminal aérea, así como contar con el sistema VOR, entre otros aspectos.

Estos aspectos tendrán una incidencia crucial para lograr una mayor conexión con el resto del país, teniendo en cuenta todas las actividades productivas, industriales, comerciales, turísticas y sociales que se desarrollan en la ciudad portuaria. Esto permitirá garantizar una excelente condición a los accesos viales, un aeropuerto que este enmarcado técnicamente dentro de la normativa aerocomercial para que todas las compañías aéreas regionales puedan aterrizar en la ciudad portuaria.

Con el correr de los días comenzarán a vislumbrarse otras acciones que están encaminadas en esta dirección y que apuntan a lograr respuestas de los organismos con injerencia directa en la provisión del sistema de seguridad VOR o en la realización de las obras de infraestructura para ampliar el edificio, tanto en la confitería como en la zona de embarque, entre otras cosas a mejorar.

 

Fuente:  Diario Jornada

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO