ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Interjet lanza vuelos entre México y Miami

EFE- La aerolínea mexicana de bajo costo Interjet anunció hoy que a partir del próximo 23 de febrero abrirá una ruta entre Ciudad de México y Miami (EE.UU), que antes operaba Mexicana de Aviación, la cual suspendió sus operaciones en agosto de 2010 a raíz de una severa crisis financiera.

El objetivo es atender el sector turístico y empresarial de ambas naciones, detalló Interjet en un comunicado.

Esta ruta operará todos los días luego de que las autoridades aeronáuticas mexicanas autorizaron los vuelos hacia otros destinos de Estados Unidos, principalmente desde y hacia Miami.

La aerolínea aclaró que esta nueva ruta cuenta con “un permiso provisional” mientras se define el futuro de Mexicana de Aviación, que se encuentra en concurso mercantil, en el que un representante del poder judicial debe decidir si la empresa es viable o si se declara en quiebra.

Interjet opera desde julio pasado bajo este mismo esquema las rutas Ciudad de México-La Habana y Ciudad de México-Guatemala.

Este año la empresa prevé iniciar operaciones a países de Centro y Suramérica, entre ellos Venezuela, Colombia y Perú.

Interjet, que comenzó operaciones en México en diciembre de 2005, atiende 40 rutas y 27 destinos con una flota de 31 aviones y emplea a unas 800 personas.

La aerolínea transportó en 2011 a más de tres millones de pasajeros.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO