spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Inauguran el muelle norte del aeropuerto de Panamá/Tocumen

El muelle norte del aeropuerto internacional de Tocumen fue inaugurado hoy por el presidente, Ricardo Martinelli, con el cual aumenta la capacidad del terminal en 21 mil metros cuadrados y suma 12 puertas de abordaje.

“El proyecto de la empresa Tocumen S.A, tiene un valor de 100 millones de dólares, y queda preparado así para responder a la demanda del crecimiento turístico en el país”, dijo su gerente general Juan Carlos Pino.

Martinelli elogió la obra y estimó que es uno de los aeropuertos más moderno y tecnológicamente avanzado de Centro y Suramérica.

Pino explicó que otros trabajos de infraestructura permitieron la construcción de amplias y cómodas salas de espera y abordaje; la ampliación de la sala de entrega de equipajes; la remodelación de los satélites para obtener nuevas salas de embarque, la adecuación del área comercial (o duty free).

Además, se logró la construcción de dos nuevos edificios para mantenimiento y gestión de Tocumen S.A. para entidades públicas.

Pino explicó que el terminal aumenta la capacidad instalada en 50 por ciento, lo que equivale a aproximadamente a 21 mil metros cuadrados en infraestructura.

“Vamos a terminar siendo una nueva terminal completa con servicios de inmigración, aduanas, servicios públicos, estacionamiento, en fin, más grande y operativa, y mucho más acogedora y amigable para el viajero”, dijo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO