ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Extenderán el horario de operación del aeropuerto de Corrientes

Hasta ahora lo hace hasta las 19, pero desde mediados de marzo lo hará de 7 a 23, como en Resistencia. Se le asignará un turno de cuatro nuevos controladores aéreos a la terminal correntina. “Era una necesidad de todos los correntinos y los turistas”, dijo el intendente.

El intendente capitalino Camau Espínola recibió ayer en su despacho al director de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios de la Administración Nacional de Aviación Civil de la Argentina (ANAC), Fernando Jantus, quien llegó acompañado por su par de la Regional NEA del mismo organismo, Marcelo Gil, y tras una reunión de media hora lograron acordar que desde marzo la terminal de Cambá Punta pueda operar de noche gracias a la implementación de un nuevo turno de controladores aéreos recién graduados.

Hasta ahora, aquellos vuelos –Corrientes tiene tres frecuencias diarias– que excedían el límite horario de las 19 debían aterrizar o despegar desde Resistencia, pero a partir de estas gestiones de Espínola, lo podrán hacer en el Piragine Niveyro al igual que en el aeropuerto de la capital vecina, diariamente de 7 a 23.

Hoy en día y por pedidos especiales, sólo se podía hacer una extensión del horario con el tope de la hora 21.

Según explicó Gil al alcalde capitalino, el problema surgía de una disponibilidad de personal, la cual será “subsanada” a partir de incorporación de una camada de nuevos controladores graduados en diciembre último, de los cuales cuatro serán asignados a Corrientes.

“Nos reunimos con el intendente Camau a raíz de un reclamo suyo, dada su gran preocupación en que se pueda normalizar y extender el servicio en el aeropuerto de la capital correntina. Los nuevos controladores comenzarán a trabajar el 1 de febrero, por lo que creemos que para mediados de marzo o abril, luego de la adaptación que tienen que hacer con los equipos del aeropuerto, se podrá operar de 7 a 23 sin inconvenientes como se hace en Resistencia”, dijo Gil, quien además explicó que éste era el único problema, dado que no existen problemas técnicos que hagan imposible el aterrizaje o despegue de vuelos nocturnos más allá de las 19.

Por su parte, Camau resaltó la importancia de este eco inmediato que se hizo la ANAC de sus planteos y dijo que “esto es algo en lo que veníamos trabajando porque es una necesidad de todos los correntinos, sin mencionar la de los turistas que han comenzado a descubrir y disfrutar de los atractivos de la ciudad y toda la región”.

Según estimó el propio funcionario regional, son miles de personas en la semana –tres vuelvos diarios con 100 pasajeros cada uno– las que se verán beneficiadas con esta medida, las que muchas veces deben encarar el engorroso trámite de tener que desplazarse de una terminal a la otra, o ajustar sus horarios dados los 20 kilómetros “extra” que deben cubrir de aquí a Resistencia.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO