ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Chapelco: inician tareas de limpieza de cenizas

El gobierno de la provincia de Neuquén informó que desde hoy y durante toda la semana que viene se realizarán trabajos de limpieza en el aeropuerto Chapelco de la localidad de San Martín de los Andes, con el objetivo de conseguir el certificado de no presencia de ceniza, lo que permitiría gestionar el regreso de los vuelos comerciales regulares, en lo que sería el resultado de un trabajo conjunto entre diferentes organismos de la ciudad, la provincia y la nación.

En declaraciones a La Mañana de Neuquén, el director provincial de Aeropuertos e Infraestructura de Neuquén, comentó: “Es un operativo de mayor magnitud de limpieza porque hace un tiempo que no se limpia, y los vuelos por las cenizas dejaron de bajar. Si están dadas las condiciones, después de instrumentar esta limpieza hay que hacer una de manera sistemática para que el aeropuerto permanezca operable. Según estimamos, para que así suceda hay que limpiar día por medio la estación. Ya está acordado cómo será este régimen de mantenimiento sistemático”.

La Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes se comprometió a realizar un aporte de dinero que permitirá comenzar con las tareas de reacondicionamiento, mientras que la Dirección Provincial de Vialidad facilitará la maquinaria pesada necesaria para realizar los trabajos.

Una vez finalizados los mismos se gestionará ante la Administración Nacional de Aviación Civil la habilitación, para luego poder negociar con Aerolíneas Argentinas el regreso de los vuelos regulares, como ya lo hizo en su momento American Jet.

La compañía estatal, al momento de la erupción del Puyehue, tenía dos frecuencias semanales entre Buenos Aires y San Martín de los Andes, las cuales se iban a duplicar para la temporada invernal.

El aeropuerto Chapelco es administrado por la Cámara de Comercio de San martín de los Andes, ya que, según informa La Mañana de Neuquén, hace poco mas de un año los municipios de dicha ciudad y de Junín de los Andes, decidieron dejar de formar parte del Consejo de Administración.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO