ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El aeropuerto de Esquel recibió una nueva autobomba

«Es un vehículo que nos garantiza la categoría 5 y ya no vamos a requerir más del aporte que estaba realizando el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Esquel, ni seguir lidiando con la vieja autobomba que teníamos que estaba en condiciones bastante lamentables».

Destacó que es una autobomba «de última generación que llegó hoy –por ayer-, si bien no es cero kilómetro queremos persuadir en la ANAC para que se quede en Esquel  ya que por ahora es un préstamo que hace el Aeropuerto de Bariloche que, actualmente está cerrado por reparaciones. Pero, creemos que con el necesario apoyo político y de la comunidad vamos a lograr que esta autobomba se quede acá en forma definitiva».

Dijo Paz que este vehículo «nos genera menor cantidad de personal para su funcionamiento. Esto hace que con la dotación de personal del servicio contra incendios que tenemos en el aeropuerto se puedan cubrir las necesidades por lo menos transitoriamente. Para su uso, se está capacitando al personal de Esquel ya que nuestro personal es idóneo en el manejo de esto. Seguramente por las particularidades que tiene cada autobomba, vendrán instructores de Bariloche y Comodoro Rivadavia para dar los detalles».

 

Fuente: El Chubut

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO